Buenos Días Perú

20/09/2017

Abogado peruano cuenta su experiencia durante devastador terremoto en México

Buenos Días Perú conversó con el abogado peruano Aníbal Quiroga quien nos dio detalles de cómo vivió el terremoto en México.




Al conmemorarse 32 años del devastador terremoto que acabó con la vida de miles de personas en México, los habitantes jamás imaginaron que serían sorprendidos por un fuerte sismo de magnitud 7.1 que dejaría cuantiosos daños. En este país viven más de 14 mil peruanos quienes también vivieron en carne propia este desastre.

Buenos Días Perú conversó vía telefónica con el abogado peruano Aníbal Quiroga, quién nos dio detalles de cómo vivió el terremoto durante su estadía en México. El constitucionalista señaló que fue un momento difícil ya que el movimiento fue muy fuerte.

Recalcó que las personas son muy ordenadas, ya que tienen educación en Defensa Civil por lo que salieron de sus casas con calma y rapidez. Además brindó información que tiene sobre los daños y cifras de muertos que dejó el movimiento telúrico.

Quiroga señaló que aún muchas ciudades continúan sin fluido eléctrico. También se refirió a que las estructuras que colapsaron no son las más modernas, sino las que cuentan con mayor antigüedad. Y lamentó lo ocurrido en el colegio donde murieron varios niños. 

Asimismo resaltó la solidaridad de las personas al realizar las labores de búsqueda y rescate de atrapados, pero mencionó que en algunos almacenes se han producido saqueos.


Temas Relacionados: Diego RodríguezMéxicoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE