Buenos Días Perú

18/09/2017

EEUU a Corea del Norte: “Si los acuerdos pacíficos fracasan, queda la opción militar”

Los medios diplomáticos se están agotando. Mientras Estados Unidos afirma que el tiempo para alcanzar una solución negociado se está acabando, Corea del Norte amenaza con acelerar su programa nuclear.




La escalada de tensiones aumenta. Corea del Norte aseguró a las Naciones Unidas que no tienen intenciones de detener su programa nuclear y que más bien, lo van a acelerar. A su vez, el Ministro de Relaciones Exteriores de norcorea no dudó en contenerse frente a las nuevas sanciones que impuso la ONU en su contra. El funcionario calificó de ‘vicioso’, ‘falto de ética’ e ‘inhumano’ el castigo diplomático y económico.

Más tarde, la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, en sus siglas en inglés) anunció que “Mientras más sanciones Estados Unidos y sus aliados impongan a Corea del Norte, más rápido se ejecutarán los planes nucleares”.

Por otro lado, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson afirmó que si los acuerdos pacíficos con Corea del Norte fracasan, solo queda la opción militar.

Como se recuerda, el pasado 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas incrementó las sanciones contra el régimen de Corea del Norte. El castigo diplomático interpuesto por la ONU restringe las importaciones de petróleo y prohíbe exportaciones de textiles.  


Temas Relacionados: Corea Del NorteMisilesPrograma Nuclear

También te puede interesar:

DENGUE