Buenos Días Perú

07/09/2017

Brasil: Fiscalía denuncia a Lula da Silva y Dilma Rousseff por asociación ilícita

La Fiscalía de Brasil denunció al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y a su sucesora destituida Dilma Rousseff por el presunto delito de asociación ilícita en el caso Lava Jato.




Se complica su situación. La Fiscalía general de Brasil denunció ante el Tribunal Supremo de Justicia al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y a su sucesora destituida Dilma Rousseff, por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir en torno al caso relacionado con la red de corrupción descubierta en Petrobras, conocida como Lava Jato.

Los exgobernantes fueron denunciados por el fiscal general Rodrigo Janot, junto a otros seis altos miembros del Partido de los Trabajadores (PT), entre los que destacan los exministros Antonio Palocci, Guido Mantega, Edinho Silva y Paulo Bernardo. La senadora y presidenta del PT Gleisi Hoffmann y el ex tesorero del partido Juan Vaccari Neto.

Según Janot, cometieron crímenes de corrupción, blanqueo de dinero y formaron una organización criminal para desviar dinero de la petrolera Petrobras durante el periodo de sus mandatos en 2002 y 2016. El valor de las coimas que recibieron los imputados ascendería aproximadamente a 477 millones de dólares. 


Temas Relacionados: Asociación IlicitaBrasilDilma RousseffLula Da Silva

También te puede interesar:

DENGUE