Buenos Días Perú

04/09/2017

Colombia: ELN confirmó que asesinó a rehén ruso

El Ejército de Liberación Nacional confirmó haber asesinado a un ciudadano ruso al que mantenían como rehén desde noviembre del año pasado.




En Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó haber asesinado a un ciudadano ruso al que mantenían como rehén desde noviembre del 2016. Uno de los comandantes de la guerrilla colombiana dijo que el ciudadano que secuestraron el año pasado fue asesinado el pasado mes de abril cuando intentaba escapar.

El rehén ruso de origen armenio identificado como Arsen Voskanyan, había sido capturado en noviembre, en el departamento de Chocó, donde se encontraba realizando estudios de ranas en peligro de extinción. Durante una entrevista, Yerson, comandante del ELN conocido como 'Che Guevara', dió detalles sobre la muerte del ruso.

"Él coge una granada y se la tira a los muchachos… explota. Nos deja varios muchachos heridos. Casi todo el comando, eran cinco muchachos… Y entonces, él huyó y le dispararon… y lo mataron…”, señaló. Se presumía que la muerte del ruso podría poner en peligro las negociaciones de paz entre el grupo guerrillero y Colombia; sin embargo, ambos pactaron un alto al fuego ante la visita del papa Francisco.


Temas Relacionados: ColombiaElnRehén

También te puede interesar:

DENGUE