Buenos Días Perú

29/08/2017

Corea del Norte lanzó misil con rumbo al norte de Japón

El Gobierno de Japón afirmó que el proyectil sobrevoló su territorio y habría caído a 1.180 kilómetros al este de las costas de la Isal de Hokkaido en el Oceáno Pacífico, sin provocar daño alguno.




Este martes, Corea del Norte lanzó otro misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló los cielos de Japón como parte de una prueba de armamento realizada por Pyongyang, quien durante los últimos años ha acelerado el desarrollo de su programa nuclear.

El Gobierno de Japón afirmó que el proyectil sobrevoló su territorio y habría caído a 1.180 kilómetros al este de las costas de la Isla de Hokkaido en el Océano Pacífico, sin provocar daño alguno.

En tanto, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, manifestó que hará todo lo que esté a su alcance para proteger a la población de su país.

Finalmente, Corea del Norte no se ha pronunciado sobre lo sucedido en un momento de tensión en la península de Corea, y que se produce tras las amenazas a los Estados Unidos de 'hundir todo su territorio bajo el agua'.


Temas Relacionados: Corea Del NorteJapónOcéano PacíficoPyongyang

También te puede interesar:

DENGUE