Buenos Días Perú

17/08/2017

Corea del Sur: presidente asegura que no habrá guerra entre EE.UU. y norcorea

Presidente surcoreano manifestó que ha llegado a un acuerdo con el presidente Donald Trump.




En un intento de reducir la tensión en la región tras cruce de palabras y amenazas entre Pyongyang y Washington, el presidente surcoreano Moon Jae-In, a manifestado que ha llegado a un acuerdo con el presidente Donald Trump. "Estados Unidos y el presidente Trump han prometido que van a negociar y obtener nuestro acuerdo antes de tomar cualquier tipo de acción militar hacia Corea del Norte" de esta manera el presidente surcoreano aseguró que una guerra en la península coreana no se desarrollará sin su consentimiento.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una rueda de prensa por los 100 días de mandato de Moon quien también indicó que ha acordado las acciones que se tomaría con Corea del Sur para poder ser mediador de un eventual conflicto.

Cabe recordar que Jae-In se ha referido en varias ocasiones a un posible diálogo con pionyang, postura que tomará siempre y cuando haya garantías de ser tomadas.

Esta medida se toma luego que china prohibiera la importación de productos como carbón, hierro, plomo y marisco de norcorea, sanción que se suma a otras tomadas por el consejo de seguridad de la ONU que condena las pruebas balísticas realizadas.


Temas Relacionados: Corea Del SurDonald TrumpPyongyang

También te puede interesar:

DENGUE