Buenos Días Perú

15/08/2017

Rusia: detuvieron a cuatro Yihadistas que planeaba atentados en Moscú

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia realizó la detención de terroristas que preparaban ataques en hipermercados y en la red de transporte público en Moscú.




El Servicio Federal de Seguridad de Rusia detuvo a cuatro sujetos, sospechosos de preparar ataques en el transporte público y centros comerciales en su capital.  Los sujetos escogieron lugares muy frecuentados, en los que al menos dos de ellos pretendían inmolarse.

Cuatro fueron las personas aprehendidas, tres de ellos son de Asia Central y se sospecha que son miembros del grupo terrorista estado islámico. Durante el operativo, los agentes hallaron en posesión de los individuos abundante material explosivo, granadas, ametralladoras y municiones.

Según revelaron fuentes oficiales los planes habían sido elaborados en Siria por yihadistas radicales que son buscados a nivel internacional.

A horas de haber sido arrestados, los sujetos fueron ingresados a un tribunal en Moscú. sobre ellos pesan varios cargos, como tentativa de cometer un delito, acto de terrorismo, entre otros.


Temas Relacionados: MoscúRusiaYihadistas

También te puede interesar:

DENGUE