Buenos Días Perú

02/08/2017

Venezolanos cuentan la dura realidad que enfrentan sus familias en su país

Syliee Milagros Paredes y Grégori Pérez son dos ciudadanos venezolanos que se encuentran en Perú para buscar un mejor futuro para su familia.




Syliee Milagros Paredes y Grégori Pérez son dos ciudadanos venezolanos que se encuentran en el Perú en busca de un mejor futuro. Ellos huyeron de la grave crisis que se vive en su país y cuentan en exclusiva para Buenos Días Perú la dura realidad que enfrentan sus familias bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Syliee llegó a Lima en noviembre pasado y desde entonces ha realizado diversos trabajos que no tiene nada que ver con la carrera profesional que siguió en Venezuela. Ella tuvo que dejar a sus dos hijos en su país y desde el Perú trata de enviarles dinero a través de giros. Sin embargo, asegura que es difícil comunicarse con su familia por las mismas restricciones que coloca el Gobierno.

Ella desmiente las versiones oficialistas que señalan que en Venezuela hay prosperidad y que todos los ciudadanos cuentan con todos los servicios. Asegura que en su país no hay medicinas en los hospitales, tampoco alimentos en los supermercados, salvo para aquellas personas que tienen un alto poder adquisitivo que pueden comprar a elevados precios los pocos productos que se expenden en las tiendas.

Un caso similar es el de Grégori Pérez, quien apenas tiene 22 días en el Perú. En este corto tiempo, este ciudadano venezolano ha resaltado la hospitalidad de los peruanos e incluso agradeció al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski por hacer los esfuerzos de recibir a sus compatriotas que huyen de la crisis.


Temas Relacionados: CrisisNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE