Buenos Días Perú

17/07/2017

Venezuela: 98.5% de la población rechaza constituyente de Nicolás Maduro

Los primeros resultados del plebiscito en Venezuela, que convocó a más de 7,2 millones de ciudadanos, arrojó un masivo rechazo a la constituyente del presidente Maduro.




La población salió a celebrar en las calles de Caracas tras el Plebiscito no Vinculante realizado en Venezuela que contó con la participación de más de 7 millones de ciudanos. La primera consulta estaba dirigida a si desconoce o no la constituyente, donde el 98.5% expresó su rechazo a esa Asamblea Nacional.

La segunda interrogante para la población era si demandaba a las Fuerzas Armadas y a todo funcionario obedecer y defender la constitución de 1999 y respaldar la agenda del parlamento, 98.5% marcó el sí.

y en la última, encaminada principalmente a la realización de elecciones libres y transparente, el 98.3% apoyó la opción.

Cabe indicar que cinco expresidentes de la región participaron como observadores durante la jornada: Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia; Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa rica; y Vicente Fox, de México, a quien, por cierto, el gobierno de turno lo declaró persona no grata y, de hoy en adelante, le negará la entrada al país ya que el canciller Samuel Moncada lo acusó de promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras en territorio venezolano.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroPlebiscito VenezuelaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE