Buenos Días Perú

04/07/2017

Chile avanzan en demanda contra Bolivia por aguas del río Silala

El país sureño presentó su memoria sobre las aguas del río Silala ante La Haya. Por su parte Bolivia prepara una contramemoria.




El país sureño avanza en la demanda contra Bolivia por las aguas del río Silala. Por su parte Evo Morales, respondió a la presentación de la demanda chilena por una porción del río Silala al confirmar que su país presentará una contrademanda.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, tras la presentación de la memoria chilena correspondiente a la demanda presentada en junio del 2016 ante la corte internacional de justicia de la haya, indicó que se busca con la demanda que la corte afirme que el Silala es un río de caracter internacional y que por ello, tanto Chile como Bolivia tienen derecho a hacer un uso equitativo de sus aguas.

Bolivia, que antes había amenazado a Chile con ir ante la corte por el mismo caso, considera que al Silala como un manantial que pertenece a su país y acusa al país mapocho de haber desviado artificialmente el curso de las aguas y de no haber pagado por ellas.

Cabe indicar que el gobierno boliviano tendrá que presentar su contra memoria en el plazo de un año.


Temas Relacionados: BoliviaChileRío Silala

También te puede interesar:

DENGUE