Buenos Días Perú

28/06/2017

Juan de la Puente: "Posición de Nicolás Maduro es totalmente fascista"

El analista político Juan de la Puente señaló que el hecho de que Maduro quiera recurrir a las armas para liberar a su patria es un acto condenable desde cualquier punto de vista de la democracia.




El analista político Juan de la Puente, señaló que los últimos acontecimientos en Venezuela responden al descontento que existe al interior de los institutos armados tras los 70 días de protestas en contra del régimen Maduro y, sin duda, es una llama de esperanza entre los manifestantes que han sido reprimidos de forma violenta por el Gobierno.

Asimismo, aseguró que es extraño que después de casi tres meses de movilizaciones y tres o cuatro años de inestabilidad venezolana, las Fuerzas Armadas no se hayan agrietado más de lo habitual. Esto se debería a un trabajo ideológico en sus filas y al poder compartido con el mandatario venezolano.

Por otro lado, con respecto las últimas declaraciones de Nicolás Maduro en las que indica que está dispuesto a irse a las armas para liberar su patria, Juan de la Puente calificó el hecho como una visión fascista y totalmente condenable desde el punto de vista de la democracia. Finalmente, expresó que Perú debería continuar recibiendo a más venezolanos como parte de la ayuda humanitaria a un país que atraviesa una grave situación política e institucional. 


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasGobiernoNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE