Buenos Días Perú

21/06/2017

Tres estadounidenses continúan arrestados en Corea del Norte

Cabe señalar que tres estadounidenses identificados como dos profesores de la Universidad de Ciencia y Tecnología en Pyongyang y un empresario, aún se encuentran detenidos en ese país.




Ayer se dio a conocer la noticia sobre la muerte de Otto Warmbier, el joven estadounidense que falleció tras ser liberado por el régimen norcoreano. Es por ello que a través de un comunicado, la familia de la víctima agradeció a los médicos quienes atendieron al estudiante, y además denunciaron el trato brutal que recibió en Corea del Norte.

Cabe recordar que Otto Warmbier luego de estar arrestado 17 meses en una prisión norcoreana, regresó a su país en estado de coma donde le realizaron un estudio que determinó haber sufrido una gran pérdida en el tejido cerebral.

Es necesario precisar que aún en el país de Asia Oriental permanecen otros tres prisioneros estadounidenses identificados como los profesores Kim Sang-duk y Kim Hak-song, que trabajaban en la Universidad de Ciencia y Tecnología en Pyongyang  y el empresario Kim Dong-chul, dos de ellos fueron detenidos entre abril y mayo de este año.


Temas Relacionados: Corea Del NorteEstadounidenseNorcoreano

También te puede interesar:

DENGUE