Buenos Días Perú

21/06/2017

Rey de Arabia Saudí nombra heredero a su hijo Mohamed

Los diplomáticos y periodistas se refieren al flamante heredero, como MBS para distinguirle de otros príncipes con el mismo nombre.




El rey Salmán de Arabia Saudí ha nombrado heredero a su hijo el príncipe Mohamed Bin Salmán, destituyendo a su sobrino el príncipe Mohamed Bin Nayef quien ocupaba ese puesto. Con esta medida, se cierra un proceso iniciado poco después de la llegada al trono del octogenario Salmán en 2015, cuando por sorpresa situó a su hijo favorito como segundo en la línea de sucesión.

Los especialistas indican que esta promoción del príncipe saudí se interpreta como un respaldo a las ambiciosas y arriesgadas políticas que ha emprendido tanto en las relaciones exteriores como en la economía el mayor exportador de petróleo del mundo.

Según un comunicado oficial, Bin Nayef ha sido también despojado de su cargo como ministro de Interior, puesto para el que ha sido designado el emir Abdelaziz bin Saud bin Nayef, hasta ahora gobernador de la región del Este del país y hermano mayor de Mohamed.


Temas Relacionados: Arabia SaudíMohamed Bin SalmánRey De Arabia

También te puede interesar:

DENGUE