Buenos Días Perú

20/06/2017

Fallece joven estadounidense liberado por Corea del Norte

Tras esta noticia, el mandatario Donald Trump calificó al Gobierno de Kim Jon-Un como brutal y expresó todo su apoyo a la familia del joven.




Falleció el estudiante estadounidense, Otto Warmbier, quien se encontraba en coma tras recuperar su libertad después de haber estado preso 17 meses en Corea del Norte. Por tal motivo, la familia de la víctima, a través de un comunicado, condenó los maltratos y torturas que sufrió el joven durante su encierro.

Cabe señalar que Otto Warmbier fue condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar robar un póster de propaganda política en un hotel y, según las autoridades norcoreanas habría contraído botulismo, dolencia producida por una bacteria; sin embargo, los médicos norteamericanos no hallaron rastros de ese virus en su cuerpo.  

Tras esta noticia el presidente Donald Trump calificó al Gobierno de Kim Jon-Un como brutal y expresó todo su apoyo a la familia del estudiante. En tanto, Corea del Sur lamentó lo sucedido y señaló que hará lo que esté a su alcance para que los profesores y el pastor detenidos en Corea del Norte por motivos similares, sean liberados. 


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpEstadounidense

También te puede interesar:

DENGUE