Buenos Días Perú

19/06/2017

Donald Trump anunciará nueva política hacia Cuba

“Estoy cancelando los tratos unilaterales de la antigua administración con Cuba” indicó el magnate norteamericano.




Desde Miami, Donald Trump dio marcha atrás y endureció la política de apertura con Cuba, por lo menos hasta que se cumplan una serie de pedidos: “No vamos a levantar las sanciones impuestas sobre el régimen cubano hasta que todos los prisioneros políticos sean liberados, la libertad de reunión y expresión sean respetadas (…) y estén programadas elecciones libres y supervisadas internacionalmente” indicó el mandatario.

Cabe indicar que La normalización de relaciones entre Washington y la Habana fue anunciada en diciembre de 2014 por Barack Obama y Raúl Castro, habían quedado atrás más de 50 años de ruptura. Con su nueva política, el republicano restringe parcialmente los viajes hacia la isla y veta intercambios comerciales que beneficien a empresas ligadas a las Fuerzas Armadas cubanas.

Tras la decisión tomada, el régimen de Raúl Castro, a través de un documento, aseveró que el gobierno de Trump recurre a métodos coercitivos del pasado que provoca daños y privaciones al pueblo cubano, pero pese a ello, expresó su voluntad a mantener un diálogo respetuoso


Temas Relacionados: Barack ObamaCubaDonald Trump

También te puede interesar:

DENGUE