Buenos Días Perú

18/06/2017

Irán lanza misiles a territorios ocupados por el Estado Islámico en Siria

Irán lanzó misiles de medio alcance contra bases terroristas actualmente controladas por el grupo terrorista denominado Estado Islámico en la región siria de Deir Ezzor.




La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó misiles de medio alcance contra bases terroristas actualmente controladas por el grupo terrorista denominado Estado Islámico (EI) en la región siria de Deir Ezzor, así lo informó la agencia de noticias Tasnim.

Según un anuncio de Teherán, las Fuerzas de Élite iraníes realizaron el ataque desde su territorio el sábado, en “represalia” por los atentados perpetrados el pasado 7 de junio por el grupo terrorista contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeini.

Los ‘Guardianes de la Revolución’, nombre de las Fuerzas de Élite iraníes, anunciaron que usaron misiles desde las provincia de Kermanshah y de Kurdistá, donde gran cantidad de terroristas murieron y sus equipos así como armas fueron destruidos”, según informó AFP.

Como se recuerda, en el atentado en Teherán al menos 18 personas murieron, entre ellos los agresores, y 40 resultaron heridas. Según el Consejo de Seguridad iraní, los seis agresores eran iraníes. 


Temas Relacionados: Estado IslámicoIránMisiles

También te puede interesar:

DENGUE