Buenos Días Perú

31/05/2017

Bombarderos nucleares de Estados Unidos sobrevolaron la frontera coreana

Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó el arribo de las naves, aunque no precisó la zona donde fueron desplegados.




Una decisión estadounidense eleva la preocupación en Norcorea. Dos bombarderos nucleares americanos despegaron desde la isla de Guam, en el pacifico occidental, para llegar hasta la ciudad surcoreana de Gangneung, muy cerca de la frontera con Corea del Norte, según ha denunciado el régimen de Kim Jong-un.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó el arribo de las naves, aunque no precisó la zona donde fueron desplegados. La maniobra bien podría ser interpretada como otra exhibición del poderío militar de Washington en una clara respuesta a la última prueba balística de Pyongyang, el noveno en lo que va del año.

Corea del Norte tildó el envío de los bombarderos de una pataleta imprudente que coloca a la península coreana al borde de la guerra. Hace unos días y en medio de la cumbre G-7, el presidente Donald Trump había dejado en claro que el tema con el régimen comunista iba a ser solucionado. 


Temas Relacionados: BombarderosCorea Del NorteEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE