Joven detiene Ciberataque que secuestró computadoras en casi 100 países

El ciberataque masivo que afecto al menos 100 países en los que se secuestraron documentos e información valiosa que provocó el colapso de importantes empresas, hospitales, transportes ferroviarios y aeronáuticas, lograron ser recuperados por un joven británico de 22 años que se hace llamar  "MalwareTech" pues con una simple acción, logró contener parte del Ransomware, el virus que pedía el pago de bitcons, una moneda virtual para la recuperación de datos. El virus aprovechó una vulnerabilidad del sistema operativo microsoft con sistemas operativos windows que lo lograron actualizar la seguridad activa del sistema.

Tras confirmar el hackeo al ministerio del Interior en Rusia, el Kremlin reconoció asaltos a bancos y la compañía estatal de ferrocarriles. Durante su propagación se produjeron entre 45 mil 57 mil incidentes, según calcularon las firmas de antivirus.

Los expertos en seguridad han advertido que podrían aparecer nuevas variantes de este virus por ellos piden a los usuarios contar con las actualizaciones necesarias y si en caso este nuevo episodio ataque sus ordenadores es recomendable apagarlos.

Temas Relacionados: CiberataqueMalwaretechRusia
También te puede interesar