Buenos Días Perú

15/05/2017

Emmanuel Macron asume la presidencia de Francia

El presidente electo de Francia, juró el cargo para los próximos cinco años en una ceremonia en el Palacio del Elíseo, donde François Hollande le traspasó el poder.




El presidente electo de Francia llegó al Palacio del Elíseo para la ceremonia del traspaso de poderes con el jefe del Estado saliente, François Hollande. Emmanuel Macron  fue recibido por el propio Hollande, ahora ex gobernante y quien lo nombró ministro de Economía en el año 2014, ambos estuvieron reunidos por alrededor de una hora para que el mandatario saliente comunique a su sucesor, entre otros temas, sobre los códigos nucleares.

En el interior de la residencia oficial en medio de una ceremonia, Macron recibió el collar de Gran Maestro de la Orden Nacional de la Legión de honor y, tras ello, realizó su primer pronunciamiento como jefe de estado.

Cabe recordar que Macron llegó a la ´residencia  tras derrotar en segunda vuelta a la ultraderechista Marine Le Pen por una amplia ventaja. Durante su discurso, agradeció el apoyo brindado en las urnas y dejó en claro que su gobierno asumirá sus responsabilidades para dar una respuesta clara a crisis como el cambio climático y el terrorismo.


Temas Relacionados: Emmanuel MacronFranciaFrançois Hollande

También te puede interesar:

DENGUE