Buenos Días Perú

12/05/2017

Brasil declara fin de la emergencia sanitaria por virus del zika

El Gobierno de Brasil anunció el fin de la emergencia sanitaria nacional anunciada en noviembre de 2015.




El Aedes Aegypti puso en alerta al mundo y a Brasil, pero tras un año y medio de anunciarse el brote de casos de zika y nacimientos de bebes con hidrocefalia, el gobierno brasileño que declaró en emergencia sanitaria nacional anunciada en noviembre de 2015 le puso fin a la medida. La crisis que se extendió por más de 20 países y que comenzó en el país más grande de América Latina, que fue uno de los más afectados en todo el mundo se va recuperando y ahora la Organización Mundial de la Salud anunció el fin de la emergencia.

Un comunicado del ministerio de Salud de Brasil, indicó que la medida es tomada por la reducción del índice de contagio en lo que va del año, cifra menor a comparación con el total de dos mil seiscientos cincuenta, a ello se sumó los casos de bebés con microcefalia, fetos o recién nacidos muertos por microcefalia contraída a través del zika.

A pesar de la reducción de la amenaza las autoridades de dejarán la vigilancia o asistencia a las familias afectadas, además continuarán con las medidas de prevención de control de mosquitos.


También te puede interesar:

DENGUE