Buenos Días Perú

04/05/2017

Conozca cuáles son los países donde es más peligroso ejercer el periodismo

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, un informe de la Organización Reporteros Sin Fronteras, indica que México es uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo.




El Día Mundial de la Libertad de Prensa, se proclamó por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1993. El objetivo principal de esta jornada es reflexionar sobre la importancia de que existan garantías a la expresión de ideas e información de forma libre y sin censura previa. Cabe indicar que México es uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo, por detrás de Siria y Afganistán, según señala un informe de la Organización Reporteros Sin Fronteras.

En México ser periodista significa todo un riesgo, un riesgo que podría culminar en muerte, ya que fueron 10 los comunicadores asesinados durante el 2016 en distintos estados, y cinco más en lo que va de este año, cifras que aumentan, principalmente, por el crimen organizado en ese país.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su preocupación por los niveles de impunidad en el país azteca, los que califica de inaceptables.

En el informe, también aparece Honduras, donde, de acuerdo a datos proporcionados por la mencionada entidad, los hombres de prensa se enfrentan a una gran precariedad, a trabajar con fuentes riesgosas y sin protección de sus medios.

Siria, Afganistán, Irak y Yemen se asoman, de igual manera, como las naciones donde la prensa se ve afectada, ya que los comunicadores están expuestos a amenazas mortales de todos los bandos


Temas Relacionados: Día Mundial De La Libertad De PrensaMéxicoOnu

También te puede interesar:

DENGUE