Buenos Días Perú

03/05/2017

Putin y Merkel reanudaron diálogo después de dos años en Rusia

Tras dos años de desencuentros, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, reanudaron ayer el diálogo con su primera reunión bilateral en dos años.




El presidente ruso y la canciller alemana se dieron cita en la ciudad rusa de Sochi, ambos líderes tocaron distintos puntos, como el denominado formato de Normandía, Siria, futuras elecciones, entre otros. Sobre la crisis en Ucrania, Merkel se comprometió a hacer todo lo posible para que cese el fuego en esa parte del mundo. “como canciller he dejado en claro que estamos dispuestos a hacer todo los posible para apoyar el alto al fuego y a ayudar a todas las personas que están desesperadas” indicó la canciller alemana Ángela Merkel.

Vladímir Putín dijo que la situación en ese país es preocupante. al tiempo que, además, se pronunció sobre la guerra en Siria: “estamos convencidos de que la solución sirio se puede controlar solo a través de los medios pacíficos y bajo los auspicios de las Naciones Unidas”

Ambos no dudaron en condenar el ataque químico perpetrado en Idlib a inicios de abril, en el que murieron decenas de personas.

El gobernante de Rusia también se comunicó con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y ambos acordaron cooperar para buscar soluciones en el conflicto sirio y la creciente amenaza de Corea del Norte.


Temas Relacionados: Ángela MerkelRusiaValdimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE