Buenos Días Perú

26/04/2017

Operación antiyihadista en Barcelona registra nueve detenciones

En Cataluña detuvieron a sospechosos islámicos que tienen vínculos con el ataque del aeropuerto de Bruselas en una mega operación antiyihadista.




Las imágenes muestran el momento en el que la policía de Cataluña irrumpe en una vivienda de Barcelona como parte de una operación antiyihadista. En total fueron nueve los detenidos, ocho marroquíes y un español que podrían estar relacionados con los terroristas de Bruselas, según las autoridades locales. La juez belga que investiga los atentados que sacudieron a Bruselas fue quien alertó a la justicia española de posibles vínculos entre los suicidas del aeropuerto y el metro de Bruselas con varios marroquíes que viven desde hace años en Barcelona.

Ahora se va a analizar todo el material requisado en las redadas. Trascendió que algunos detenidos están relacionados con Yassime Atar, hermano del presunto cerebro de los atentados de Bruselas. Atar está en prisión en Bélgica por su presunta vinculación con los atentados de marzo de 2016 en el Aeropuerto de Zaventem en Bruselas y en el metro de la ciudad.

Como un seguimiento a este operativo la policía marroquí también ha registrado los domicilios de las familias de los detenidos a la espera de encontrar más indicios sobre el atentado ocurrido en Bruselas.


Temas Relacionados: BarcelonaCataluñaEspañaOperación Antiyihadista

También te puede interesar:

DENGUE