Buenos Días Perú

24/04/2017

Macron y Le Pen disputarán la presidencia de Francia en segunda vuelta

Según analistas internacionales Francia navega por aguas desconocidas de la política luego de la primera vuelta en la elección presidencial celebrada este domingo.




Por primera vez en casi cuatro décadas, los franceses le dieron la espalda a los partidos tradicionales y llevaron a dos propuestas alternativas a la segunda vuelta electoral del próximo 7 de mayo. El candidato de centro Emmanuel Macron venció en las elecciones de Francia e irá a segunda vuelta con la ultraderechista Marine Le Pen.

Los resultados oficiales del Ministerio del Interior de Francia arrojan resultados estrechos al 97% de votos escrutados. El centrista Emmanuel Macron encabeza los comicios al obtener un 23.86%, por delante de la ultraderechista Marine Le Pen, quien llega al 21.45%. Cabe indicar que en los comicios, hubo 11 candidatos para el cargo de gobernante, entre ellos, Jean Luc Mélenchon y Francois Fillon llegaban también con chances de pasar a la siguiente ronda, pero quedaron fuera de contienda.

Más de 50 mil policías y siete mil militares reforzaron la seguridad, alrededor de 47 millones de ciudadanos estuvieron llamados a las urnas en una jornada en el que no faltaron incidentes y protestas.

Tras publicarse los primeros resultados, París se convirtió en centro de concentraciones, unos 300 manifestantes se enfrentaron a la policía en la plaza de La Bastilla denunciando un presunto fraude en las urnas.


Temas Relacionados: Emmanuel MacronFranciaMarine Le Pen

También te puede interesar:

DENGUE