Buenos Días Perú

20/04/2017

Rusia presenta pruebas gráficas que el ataque químico pudo ser un montaje

El gobierno ruso presentó ante la OPAQ (Organización para la Prohibición de Armas Químicas) pruebas gráficas de que el ataque de Jan Sheijun puedo ser un fraude.




Como se recuerda las imágenes fueron completamente impactantes y no dejan duda del sufrimiento del pueblo sirio, que el 04 de abril fue blanco de un ataque químico, durante los combates entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, que controlaba la ciudad. Las fotos en disposición de Moscú tomadas en el lugar del supuesto ataque químico y los videos grabados por la oposición al Gobierno sirio muestran realidades distintas.

Sin embargo Rusia ha presentado ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) pruebas gráficas del ataque en la ciudad siria de Jan Sheijun en la que murieron 87 personas , entre ella más de 20 niños puede ser un fraude.

Las fotos en disposición de las autoridades rusas contradicen a varios videos publicados por la oposición siria, y que de acuerdo con la organización, se habría empleado gas sarín, que contrae las pupilas. Pero en las imágenes se ve que las pupilas de los menores dilatadas.

Otra contradicción es el cráter que se produjo por el impacto ya que los opositores del gobierno aseguran que fue perpetrado con una bomba o un misil, pero las características del agujero el estallido había sido en tierra. Para estos fines se ha solicitado llevar a cabo una investigación urgente de este incidente, a insistencia de los gobiernos de Rusia e Irán.


Temas Relacionados: Ataque QuímicoOpaqRusia

También te puede interesar:

DENGUE