Buenos Días Perú

20/04/2017

Estados Unidos ordena la revisión del acuerdo nuclear con Irán

La nueva administración estadounidense empieza a desmantelar uno de los mayores logros en el terreno diplomático de la era Obama, el acuerdo nuclear con Irán.




La administración Trump comienza a deshacer uno de los más importantes acuerdos diplomáticos de la era Obama, el acuerdo nuclear con Irán. El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, ha acusado a las autoridades iraníes de financiar la actividad terrorista y representar una amenaza contra el país americano.

“Irán es patrocinador mundial del terrorismo, y es responsable de múltiples conflictos y debilitando los intereses en países como Siria, Líbano, Yemen e Irak, sigue el mismo camino que Corea del Norte” indicó el Secretario de Estado estadounidense. A pesar que Irán está cumpliendo con los términos del acuerdo de reducción de su programa nuclear firmado en 2015, el secretario añadió que sigue jugando un preocupante papel para el pueblo Norteamericano.

Cabe resaltar que en febrero, Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Irán, en respuesta a una prueba de un misil balístico. El acuerdo limita la capacidad de Teherán de producir armas atómicas al menos durante 25 años y somete al país a los controles del Organismo Internacional de la Energía Atómica.


Temas Relacionados: Acuerdo NuclearDonald TrumpEeuuIrán

También te puede interesar:

DENGUE