Buenos Días Perú

19/04/2017

Consejo Electoral de Ecuador confirma victoria de Lenín Moreno

El candidato del movimiento Alianza País (AP) ganó por una centésima más a su favor, frente al candidato opositor, Guillermo Lasso, quien declaró que la votación del 2 de abril fue “fraudulenta”.




La victoria de Lenin Moreno fue el resultado, luego que cientos de funcionarios del Consejo Nacional Electoral de Ecuador abrieran las más de 3 mil ochocientas sesenta y cinco urnas que fueron en su mayoría impugnadas por el ex candidato opositor Guillermo Lasso quien perdiera el escrutinio, calificando los comicios como "fraudulentos"

Tras un recuento parcial de votos de la segunda el conteo final varió a favor de Moreno en una centésima para finalmente quedar en 51,16% frente al 48,84 % del opositor Lasso. Desde el coliseo Rumiñahui en Quito cadenas de radio y televisión, fueron participes de las dos horas y media del recuento , sin embargo la oposición rechazó el acto calificándolo de una farsa .

Hace unos días se rechazó la petición del candidato Lasso para revisar el 100% de los sufragios pero se accedió a contar una parte ante la presencia de representantes de la OEA y la Unasur, quienes participaron como observadores miembros del partido oficialista Alianza País. Pero los delegados del movimiento Creando Oportunidades de la oposición no se hicieron presentes.


Temas Relacionados: EcuadorLenín MorenoOea

También te puede interesar:

DENGUE