Buenos Días Perú

18/04/2017

Turquía: Erdogan celebra victoria, mientras oposición pide anulación

El presidente turco, celebraba la victoria que amplía sus poderes, al tiempo que la oposición solicita la anulación de una votación que ha dividido a Turquía.




El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha vuelto a celebrar la victoria en el referéndum sobre la reforma, desde Ankara, el mandatario, quien ahora tendrá más poderes para gobernar, arremetió contra las voces que denuncian irregularidades en la consulta popular.

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa y el Consejo de Europa criticaron el desarrollo de la consulta popular a pocas horas de conocer su triunfo en las urnas. Por otro lado, después conocerse los resultados, el presidente Erdogan recibió la llamada de su homólogo estadounidense Donald Trump, y si por un lado se festeja, por el otro se protesta, las manifestaciones en contra del resultado en las urnas siguen en Estambul.

Cabe resaltar que en medio de este ambiente tenso, el gobierno turco decidió prorrogar por tres meses más el estado de emergencia


Temas Relacionados: AnkaraRecep Tayyip ErdoganTurquía

También te puede interesar:

DENGUE