Buenos Días Perú

09/04/2017

Rusia e Irán amenazan con represalias a EEUU si vuelve a atacar Siria

Ambas naciones señalan que el bombardeo a la base de Shairat es inaceptable y anunciaron un incremento de su apoyo al Gobierno de Bashar al Asad.




Rusia, Irán y Hezbolá, aliados del Gobierno sirio, señalaron en un comunicado que responderán  a cualquier nueva "agresión" de EEUU, en referencia al bombardeo  sobre la base militar siria de Shairat.

Ambos países y la milicia libanesa señalan que el bombardeo a la base de Shairat  es inaceptable, por lo que anuncian un incremento de su apoyo al régimen del presidente sirio Bashar al Asad.

"Los que Estados Unidos ha perpetrado es una agresión contra Siria que cruza varias líneas rojas. Desde ahora en adelante vamos a responder con fuerza a cualquier agresión o cualquier violación de las líneas rojas proceda de quien proceda y Estados Unidos conoce de nuestra capacidad para responder bien", advierte el comunicado.

Además, Rusia, Irán y Hezbolá  denuncia que la presencia de Estados Unidos en el norte de Siria es "ilegal" y que pretende controlar un territorio, por lo que se han convertido en fuerzas de "ocupación".


Temas Relacionados: AtaqueBombardeoIránRusiaSiria

También te puede interesar:

DENGUE