Buenos Días Perú

06/04/2017

EEUU amenaza con una acción unilateral en Siria

Representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, advirtió que no se quedaran de brazos cruzados tras el reciente ataque con armas químicas en Siria.

Foto: AFP



Es la primera vez que se escucha la advertencia de Washington de intervenir unilateralmente en Siria, por la gran crisis que se presenta en esa nación.

La representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley advirtió que no se quedaran de brazos cruzados tras el reciente ataque con armas químicas en Siria. En esa línea el presidente estadounidense Donald Trump ha recalcado que su actitud hacia Bashar al Asad ha cambiado.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido están promoviendo urgentemente una resolución de condena en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero aparte de eso exigen una investigación luego de este intolerable hecho, que ha dejado destrucción,  muerte y secuelas de por vida en la población civil.

Por su parte el gobierno sirio sigue rechazando su responsabilidad frente al ataque y aseguró que el gas toxico vino de un almacén terrorista.


Temas Relacionados: Estados UnidosSiriaWashington

También te puede interesar:

DENGUE