Buenos Días Perú

01/04/2017

Venezuela: Tribunal Supremo suprime partes de polémicas sentencias y renuncia a asumir funciones del Parlamento

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió este sábado dos nuevas sentencias con las que suprime dos puntos de sus polémicas decisiones.




El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió este sábado dos nuevas sentencias con las que suprime dos puntos de sus polémicas decisiones, en las que asumía todas las competencias correspondientes a la Asamblea Nacional (AN).

"Se aclara de oficio la sentencia N°156 de fecha 29 de marzo de 2017, en lo que respecta a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta o por el órgano que esta disponga para velar por el Estado de Derecho, el cual se suprime", dice la sentencia, publicada en la página web del TSJ.

La medida fue derogada de oficio tras un acuerdo entre los poderes públicos -excepto el Legislativo- cuyos representantes se reunieron hasta la madrugada de hoy convocados por el presidente Nicolás Maduro.

Como se sabe, diferentes países y organizaciones se pronunciaron sobre la polémica medida establecida el pasado miércoles, la misma que fue señalada como un 'autogolpe' de Estado. Incluso, Cancillería emitió el jueves un comunicado en el cual confirman que el Gobierno del Perú "condena la decisión" del TSJ, y se decidió retirar de manera definitiva al Embajador en la República Bolivariana de Venezuela.

Además, tras reunirse con Luis Almagro, secretario general de la OEA, Henrique Capriles anunció que la próxima semana, el lunes o martes, habrá un Consejo Extraordinario para discutir la situación que vive Venezuela.

 


También te puede interesar:

DENGUE