Buenos Días Perú

01/02/2017

Brasil: revelan nombres de políticos en caso Odebrecht

Son en total 52 políticos de alto rango implicados en las recientes denuncias del caso Lava Jato. Todos ellos políticos muy importantes, incluyendo al presidente Michel Temer.




Luego que la magistrada Carmen Lucia, presidenta del Máximo Tribunal en Brasil, aprobara las más de 800 declaraciones que han prestado los ejecutivos y antiguos empleados de Odebrecht a la Fscalía Federal,  ya se han filtrado en la prensa algunos de los involucrados.

Todos ellos políticos muy importantes, incluyendo al presidente Michel Temer, también se nombra al jefe de Gabinete, Eliseau Padilha, al presidente del Senado Renan Calheiros y al presidente de la Cámara Baja Rodrigo Maia. Son en total 52 políticos de alto rango implicados en las recientes denuncias del caso Lava Jato.

En tanto, en medio de un escándalo de corrupción que afecta varios países latinoamericanos, la empresa constructora brasileña Odebrecht se retiró de la licitación para construir el cuarto puente en el canal de Panamá; mientras tanto el parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó este martes iniciar una investigación sobre el presunto pago de sobornos a funcionarios del estado por parte de la constructora Odebrecht.


Temas Relacionados: BrasilInvestigacionesMichel TemerOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE