Buenos Días Perú

31/01/2017

Velit sobre políticas de Trump: “Representa una oportunidad compleja para América Latina”

Internacionalista consideró que las polémicas medidas de Trump, más allá de ser del todo perjudiciales, pueden representar una oportunidad grande pero compleja para América Latina.




El internacionalista Juan Velit analizó esta mañana en BDP, la situación de Donald Trump y la polémica por su política de gobierno en Estados Unidos.

Para el especialista, el magnate republicano arrastra una crisis desde su candidatura, la cual ya se percibía como polémica y que, además, le pasó factura al entrar a la Casa Blanca. Asimismo, consideró que Trump logró dividir a su nación en dos mitades ‘irreconciliables’, además de unir a América Latina contra el plan de construcción del muro que separará a Estados Unidos con México.

Sobre el polémico veto migratorio contra refugiados e inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, Velit dijo no creer que la actitud de Trump sirva para proteger a Estados Unidos contra posibles acciones terroristas, “es hasta una ingenuidad decirlo”, agregó.

Pese a esta situación, el internacionalista consideró que estas decisiones de Trump, más allá de ser del todo perjudiciales, puede representar una oportunidad grande pero compleja para América Latina. “No es tan simple, lo que nosotros vamos a tener que buscar es nuevos socios para las exportaciones, inversiones; vamos a tener que buscarlo entre nosotros que muchas habíamos tenido visiones o percepciones despectivas, ya no vamos a tener que hacer turismo en EEUU, vamos a hacerlo dentro de América Latina”, apuntó. 


Temas Relacionados: América LatinaDonald TrumpEstados UnidosJuan Velit

También te puede interesar:

DENGUE