Buenos Días Perú

19/01/2017

Colombia: tres congresistas estarían vinculados en escándalo Odebrecht

Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht​ en ese país, nombró a congresistas que estarían involucrados en escándalo de corrupción.




En el marco del proceso de colaboración que adelanta con la Fiscalía colombiana, Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht en ese país, nombró a congresistas que se habrían reunido con el ex senador Otto Bula, para conseguir la adjudicación de un contrato.

Se conoció que Martorelli señaló que Bula se reunió con  funcionarios públicos y confirmó que los pagos por 4.6 millones de dólares se hicieron en su paso por la presidencia. Los políticos señalados son Alejandro Chacón, Alfredo Cuello y Bernardo Elías. Sin embargo, dichos parlamentarios negaron una supuesta participación en el escándalo de corrupción.

En Panamá, la sociedad civil exige a través de diversas manifestaciones la publicación de la lista que incluya a los funcionarios que habrían recibido las coimas de Odebrecht. En esa línea la Cámara Empresarial expulsó a la constructora brasilera por otorgar 59 millones de dólares a cambio de adjudicarse contratos en esa nación. 


Temas Relacionados: ColombiaCongresistasOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE