Buenos Días Perú

29/12/2016

EEUU expulsa a 35 diplomáticos rusos por “hackeo electoral”

Los funcionarios de la Embajada rusa en Washington y el Consulado de ese país en San Francisco tienen 72 horas para abandonar el país.




La decisión del presidente Barack Obama es en respuesta a los ataques cibernéticos que atribuye a ese país durante la pasada campaña de las elecciones presidenciales, en las que Donald Trump venció a Hillary Clinton.

"Los funcionarios de la Embajada rusa en Washington y el Consulado de ese país en San Francisco tienen 72 horas para abandonar EEUU, ya que no están actuando de  manera coherente con su estatus diplomático", indica el Departamento de Estado en un comunicado.

"Estados Unidos adoptó esas medidas en respuesta a la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales pasadas y a un "patrón de acoso" a nuestros diplomáticos en Moscú, que se ha incrementado en los últimos cuatro años", añade el documento.

"Ese acoso incluye paradas arbitrarias de la Policía, agresión física y la retransmisión en la televisión estatal de detalles personales sobre nuestro personal que los pusieron en riesgo. Las acciones de hoy envían un claro mensaje de que semejante comportamiento es inaceptable y tendrá consecuencias", finaliza la nota oficial.


Temas Relacionados: Ataque CibernéticoHakeo ElectoralRusia

También te puede interesar:

DENGUE