Buenos Días Perú

12/06/2016

Estado Islámico reivindica tiroteo en discoteca gay de Orlando

El autor del tiroteo que se ha cobrado la vida de 50 personas llamó al 911 antes de iniciar los disparos declarando su lealtad a la organización terrorista.




El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado este domingo el ataque que dejó al menos 50 muertos en una discoteca gay ubicada en la ciudad estadounidense de Orlando, según señala la agencia de noticias oficial Amaq.

"El ataque que golpeó un club nocturno para homosexuales en Orlando y que dejó más de cien muertos y heridos fue llevado a cabo por un combatiente del Estado Islámico", indicó la citada agencia de noticias, que suele publicar las reivindicaciones de la organización yihadista.

Como se sabe la matanza ha sido perpetrado por Omar Mateen, un estadounidense de ascendencia afgana de 29 años de edad que falleció en una intervención policial tras atrincherarse en el club Pulse de Orlando y abrir fuego contra las más de 320 personas que había en su interior.

El senador por Florida, Bill Nelson, ha revelado también que los servicios de Inteligencia estadounidenses sospechan que el Estado Islámico está detrás del ataque.


Temas Relacionados: DiscotecaEstado IslámicoOrlando

También te puede interesar:

DENGUE