Buenos Días Perú

16/03/2016

Guardacostas argentinos hunden barco chino que pescaba ilegalmente en sus aguas

La tripulación del pesquero chino fue rescatada por los agentes argentinos.




La autoridad marina de Argentina hundió el buque chino Lu Yan Yuan Yu 010, que se encontraba pescando ilegalmente en una zona exclusiva de ese país, cerca de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut.

Según un comunicado de las autoridades argentinas, los guardacostas efectuaron reiteradas llamadas por radio frecuencia al pesquero chino y se realizaron señales sonoras y visuales para hacer contacto con el mismo.

Sin embargo, el buque apagó sus luces de pesca e inició la huida hacia aguas internacionales, sin responder a los permanentes llamados por distintas frecuencias del servicio marítimo.

Ante la negativa del buque para ser abordado, se efectuaron disparos, que según dice el comunicado, tampoco lograron detenerlo. Por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del barco logrando ocasionar averías al mismo.  

El capitán del barco de bandera china recién detuvo la navegación cuando el buque comenzaba a hundirse y parte de la tripulación abandonó el barco, siendo rescatados por los agentes argentinos. 


Temas Relacionados: ArgentinaBarcoPesca

También te puede interesar:

DENGUE