Buenos Días Perú

27/09/2015

Papa Francisco visita cárcel en Filadelfia y pide generar reinserción

El pontífice saludó personalmente a un centenar de detenidos y criticó los penales que 'no buscan generar nuevas oportunidades'.

Play Papa Francisco visita cárcel en Filadelfia y pide generar reinserción

El pontífice saludó personalmente a un centenar de detenidos y criticó los penales que 'no buscan generar nuevas oportunidades'.




En el último día de su viaje por Estados Unidos, el papa Francisco visitó una prisión en Filadelfia, donde saludó personalmente a un centenar de detenidos y también criticó a los sistemas penitenciarios que ‘no buscan generar nuevas oportunidades’ de reinserción.

"Es penoso constatar sistemas penitenciarios que no buscan curar las llagas, sanar las heridas, generar nuevas oportunidades", dijo Francisco, que hoy clausurará el Encuentro Mundial de las Familias y pondrá así fin a su viaje de seis días por Estados Unidos.

Asimismo, el pontífice animó a los reclusos a rehacer su vida tras la prisión. "Este momento en su vida solo puede tener una finalidad: tender la mano para volver al camino, tender la mano que ayude a la reinserción social. Jesús es el camino, la verdad y la vida, que viene a sacarnos de la mentira de creer que nadie puede cambiar", señaló.

Foto: (Reuters)


Temas Relacionados: CárcelEstados UnidosFiladelfiaPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE