Buenos Días Perú

05/05/2015

Revelan el rostro de Jesús de Nazaret a los 12 años de edad

Especialistas de la policía italiana estuvieron a cargo del estudio que ha causado polémica en la comunidad científica.

Play Revelan el rostro de Jesús de Nazaret a los 12 años de edad

Especialistas de la policía italiana estuvieron a cargo del estudio que ha causado polémica en la comunidad científica.




A través de un novedoso programa informático, especialistas de la policía italiana han determinado cuál era el aspecto de Jesús de Nazaret cuando tenía 12 años de edad. Para realizar este sofisticado estudio se empleó el Santo Sudario de Turín, el cual le habría pertenecido al ‘Mesías’.

El software viene siendo utilizado para obtener imágenes actualizadas de los delincuentes más buscados por las autoridades y fue pieza clave para la captura del jefe de la mafia Bernardo Provenzano en 2006, de quién sólo se conservaba una foto de 1959, informó 'The Independent'.

En el caso de Jesús, el sistema se usó a la inversa. Teniendo como base la imagen del Santo Sudario, que de por sí genera polémica hasta hoy, los expertos han suavizado sus facciones para averiguar la forma exacta de su rostro a los 12 años. Para ello han reducido la mandíbula, han levantado la barbilla y han enderezado el tabique nasal.

El resultado obtenido por el programa muestra a Jesús con el cabello castaño, los ojos más claros, nariz alargada y labios finos. Sin embargo, muchos miembros de la comunidad científica han criticado la investigación ya que consideran que no se puede hacer un estudio de este tipo si no se confirma previamente que el Sudario de Turín perteneció realmente a Jesús.

El experimento ha sido realizado para conmemorar la última exposición pública de la Sábana Santa y además se ha elaborado un amplio reportaje sobre el tema que será estrenado en la televisión italiana en los próximos meses.


También te puede interesar:

DENGUE