Buenos Días Perú

19/12/2018

Superman de Christopher Reeve cumple 40 años

Cuando al productor ejecutivo Ilya Salkind le propusieron encargarse de la primera adaptación cinematográfica de Superman, jamás pudo imaginar su éxito.




Superman”, la película protagonizada por Christopher Reeve y Margot Kidder fue estrenada hace 40 años, y desde su proyección se convirtió en un éxito de taquilla y en un hito en la historia del cine. Ahora, cuatro décadas después, el productor ejecutivo del film, Ilya Salkind reveló algunos de los secretos que escondió aquel primer vuelo de Kal-El en la gran pantalla. El productor, de 71 años, algunas claves de cómo se llevó a cabo el primer Superman con Christopher Reeve.

El hombre de cine recordó que mientras Christopher Reeve es aclamado hoy como una leyenda de Hollywood, era un actor relativamente desconocido que buscaba su primera gran oportunidad cuando audicionó para el papel.

Reeve parecía prometedor para el rol del superhéroe, excepto que todavía tenía mucho trabajo por hacer. "Leyó la parte de Superman y Clark Kent y fue fantástico", dijo Salkind. "Pero él era muy, muy flaco. Demasiado delgado así que pasamos a probar otros actores".

Salkind todavía no tenía a su protagonista. Sin embargo, el desempeño de Reeve dejó una gran impresión en él, por lo que no se pudo negar a darle el papel y así nació quien para muchos, es aún la mejor encarnación del Hombre de Acero.


También te puede interesar:

DENGUE