Buenos Días Perú

15/10/2018

Conozca la historia de las hermanas que han posado en 40 fotos durante cuatro décadas

Nicholas Nixon se ha dedicado a fotografiar a cuatro hermanas a lo largo de cuarenta años. La historia comienza cuando en el verano de 1975.




Una fotografía cada doce meses, desde hace más de 40 años muestra el paso de los años y el amor incondicional de cuatro hermanas. De izquierda a derecha o viceversa, el orden es el mismo, la ropa varía de acuerdo a la época y los rasgos son el registró mas fiel del tiempo.

Estas cuatro mujeres son las hermanas Brown: Heater, Mimi, Bebe y Laurie; y están inmortalizadas en uno de los trabajos más destacados del fotógrafo Nicholas Nixon.

El paso del tiempo en cuatro figuras femeninas, a blanco y negro, iluminación natural, ante el lente de una cámara de placas de 8-10 pulgadas, sostenida en un trípode.

“Aceptamos la mortalidad y lo inevitable del paso del tiempo. hay gente que nos dice: estas fotos son crueles, demasiado claras porque nos muestran envejeciendo. Bueno... ¡qué suerte estar envejeciendo! ¡qué suerte vernos así!” señala una de la hermanas Brown.

La primera instantánea se remonta al verano de 1975, donde un joven Nixon había llegado a la vivienda de su esposa bebe. fue ahí donde le pidió a ella y sus tres hermanas que posaran para el lente.

Cabe señalar que el pedido del artista, que se ha mantenido de forma ininterrumpida, continuará aunque sea con una hermana.


Temas Relacionados: 40 AñosHermanas BrownPaso Del Tiempo

También te puede interesar:

DENGUE