Buenos Días Perú

16/07/2019

Lima 2019: conoce a los atletas que nos representarán en los Parapanamericanos

Sus discapacidades se volvieron sus mejores armas para convertirse en campeones del mundo en disciplinas como paranatación, lanzamiento de bala y disco y paraciclismo.




Detrás de cada atleta que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, hay una historia de lucha y convicción, tres de ellos quisieron contarnos su experiencia y cómo se volvieron campeones a pesar de las dificultades.

Carlos Felipa, perdió la pierna izquierda tras pisar una mina en el Vraem, cuando se encontraba en una operación militar hace nueve años. En ese momento creyó que su vida estaría limitada para siempre, pero ha logrado volverse campeón nacional.

La disciplina a la que se ha dedicado tan fervientemente es el lanzamiento de bala y disco, la misma en la que también consiguió hacerse campeón mundial militar.

Hace tres años, Juan León sufrió severas quemaduras producto de un terrible incendio, por lo que debieron amputarle ambas piernas. A pesar de esta dificultad, Juan se convirtió en el ´León de agua´, campeón nacional de paranatación. Ha obtenido medallas de oro, plata y bronce en diversas competencias internacionales.

Israel Hilario, sufrió un accidente de moto que le costó una pierda, pero una vez más este parece un detalle dado que él mismo logró hacerse de la Copa Mundial de Paraciclismo en el 2015 y un diploma olímpico en las Paraolimpiadas Río 2016. Desde hace trece años radica en España pero ha regresado a su natal Perú para representarnos en los Parapanamericanos.


Temas Relacionados: AtletasJuegos Parapanamericanos 2019Lima 2019

También te puede interesar:

DENGUE