Buenos Días Perú

07/03/2019

Paolo Guerrero: rechazan última apelación por caso dopaje

Tribunal Suizo ratificó los 14 meses de sanción que le impuso el TAS al futbolista peruano.




Paolo Guerrero tendrá que cumplir la sanción de 14 meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por dopaje, luego que la Corte de Suiza rechazará la última apelación que presentó.

Esta era una de sus últimas oportunidades para quedar como inocente en este caso y limpiar su imagen, el 'Depredador', de 34 años, no tuvo suerte con su equipo de abogados.

Como se recuerda, el jugador peruano dio positivo a la prueba de dopaje luego del partido por Eliminatorias ante Argentina en octubre del 2017. Se le encontró benzoilecgonina.

La FIFA le había puesto al futbolista una sanción inicial de 12 meses, que luego fue reducida a 6 meses. Sin embargo, Guerrero Gonzáles recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pero esta institución amplió la sanción a 14 meses.

La Corte de Suiza también decretó que debe pagar 6.970 dólares por costos del proceso, y otros 7.960 dólares a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El capitán de la bicolor  pudo disputar el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana, gracias a que un juez suizo paralizó la suspensión, mientras hay un fallo definitivo sobre su caso.

El jugador del Internacional de Porto Alegre ya podrá jugar a partir del 4 de abril.

 


Temas Relacionados: DopageFifaPaolo GuerreroTas

También te puede interesar:

DENGUE