Buenos Días Perú

10/01/2019

Dakar 2019: la historia de Nicola Dutto, el primer piloto parapléjico en el rally

El italiano Nicola Dutto, es el primer piloto parapléjico​ en participar en la historia del Dakar en la categoría de motos.




Rompiendo barreras. Nicola Dutto es un claro ejemplo de lucha y superación al convertirse en el primer piloto parapléjico en participar en la historia del Dakar. El italiano en la categoría de motos en el rally más extremo del mundo.

El italiano de 49 años viene realizando una gran actuación en la competencia en su moto adaptada. Además tiene la ayuda de tres pilotos Pablo Toral, Víctor Rivera y Julián Villarrubia quienes lo asisten en todo momento.

Cabe resaltar, que Dutto quedó parapléjico tras un accidente durante el Campeonato Europeo de Bajas. El piloto sufrió una caída que le produjo múltiples fracturas entre ellas la sexta vértebra que le dejó sin movilidad en las piernas.

Luego atravesó una larga recuperación en la que tuvo que ser operado en varias ocasiones. Luego de dos año volvió a una moto y volvió a participar en competencias adaptando su moto con una barra antivuelco para proteger sus extremidades inferiores.


Temas Relacionados: Dakar 2019Nicola DuttoParapléjico

También te puede interesar:

DENGUE