logo panamericana television
Domingo 18 de Noviembre del 2018

Mara Seminario afirma que suspensión de Perú de la FIFA es posibilidad real

La presidenta del Comité Organizador del Mundial Sub 17 sostuvo que en reunión con Fatma Samoura en Suiza, esta indicó cuál sería la consecuencia si se deroga la llamada ‘Ley Oviedo’.

Luego de que el pleno del Congreso de la República aprobara en primera votación las modificaciones a la llamada ‘Ley Oviedo’, se ha hablado de las implicancias que podría tener si la FIFA desafiila al Perú por considerar este acto como una intervención política.

De cara a los próximos Juegos Panamericanos y el Mundial de Fútbol Sub 17, donde nuestro país es sede, la presidenta del Comité Organizador del Mundial, Mara Seminario, estuvo en los estudios de Buenos Días Perú para hablar sobre esta preocupación.

Seminario señaló que la suspensión es una posibilidad real, pues fue confirmada en persona por la propia secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, en Suiza. “Desde mi perspectiva, realizar un evento de esta magnitud (el Mundial) requiere un tiempo” y ya se tenía cierto retraso, dijo.

Además indicó que hay “mucha expectativa en las regiones” donde se llevará a cabo el evento, pues es visto como una “inyección de recursos económicos”. Añadió que incluso se prepara un proyecto para incentivar la participación de escolares.

Congreso de la República aprobó en primera votación las modificaciones a la ‘Ley Oviedo’.

“Este campeonato es donde nacen las estrellas que van a estar en Qatar o en Estados Unidos”. “No nos olvidemos lo que ha sido la fiesta de la clasificación del Perú a Rusia”. ”Así como salí en los medios a dar la buena noticia, ahora tengo que venir a decir que estamos con tarjeta amarilla”.

También resaltó que el fútbol es para muchos jóvenes de bajos recursos la única oportunidad de tener un desarrollo profesional. “Este es un tema de país, de juventud. No es un tema político”, aseguró Seminario.

“El fútbol es un vínculo de unión entre los peruanos (…) Si queremos estar en Qatar y en Estados Unidos apostemos por los jóvenes del Perú y veámoslo como una oportunidad de progreso para ellos”. Agregó que de este evento también dependerán los trabajos de muchas personas.

WhatsApp


Loading...
Loading...