Buenos Días Perú

26/09/2018

Selección Peruana: nuevo complejo deportivo tendrá 6 campos de fútbol

Ciudad deportiva contará con seis canchas de entrenamiento en un espacio de 114,000 metros cuadrados en la zona de Chaclacayo.




Los trabajos en la nueva Videna ubicada en Chaclacayo continúan a paso firme. Esta ciudad deportiva contará con seis canchas de entrenamiento en un espacio de 114,000 metros cuadrados en la zona este de Lima.

Panamericana Televisión conversó con Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien señaló que el centro de alto rendimiento se realiza con recursos propios ante la falta de infraestructura deportiva.

El complejo deportivo también conocido como Centro de Selecciones Nacionales albergará a los jugadores de todas las selecciones nacionales de Perú, entre ellas la categoría de menores, selección femenina y de fútbol sala.

Asimismo, señaló que cuentan con 26 centros de desarrollo a nivel nacional con profesores que forman a selecciones sub 14 y 16 en todo el país. Estos jóvenes son los que abastecen a las selecciones que compiten en diversos torneos deportivos.

También se refirió sobre la situación en la FPF e indicó que deberían incorporarse nuevos participantes como el fútbol femenino, playa y sala por lo que no deberían de cortarles la oportunidad de ser parte de la asamblea de bases.


Temas Relacionados: ChaclacayoComplejo DeportivoSelección PeruanaVidena

También te puede interesar:

DENGUE