Buenos Días Perú

02/08/2018

Caso Oviedo: experto analiza cómo afecta estabilidad de la FPF

Miguel Ángel Salinas, experto en gestión de entidades deportivas, quien señaló que los audios afecta la estabilidad institucional de la FPF por tratarse de su mismo presidente.




Gran incertidumbre por la situación del presidente de la Federación Peruana del Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, tras la difusión de unos audios donde mantiene una conversación con el suspendido juez César Hinostroza y el empresario Antonio Tamayo. Ante ello, integrantes del Comité Consultivo y de Auditoría, así como de Ética de la FPF renunciaron al cargo.

Miguel Ángel Salinas, experto en gestión de entidades deportivas, llegó al nuevo Centro de Noticias de Panamericana Televisión, durante la emisión de Buenos Días Perú, para comentar sobre este tema. El experto considera que los audios afectan la estabilidad institucional de la FPF por tratarse de su mismo presidente.

“Hemos visto senda renuncias de distintas instancias que conforman el sistema futbolístico peruano. Si te vas quedando sin comisiones entonces eso debilita el sistema y desnaturaliza el propio torneo y en cualquier momento podría parar ante la permanencia de Oviedo en el cargo”, señaló el administrador deportivo.

Asimismo señaló que todo indicaría que la permanencia de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana dependa de la permanencia de Oviedo al mando de la FPF. Salinas cuestionó que el presidente de la FPF firme documentos por parte de su empresa azucarera con el membrete de la Federación y separar las cosas.

Salinas resaltó que su situación se podría resolver de dos forma. La primera sería pidiendo una licencia mientras se realizan las investigaciones o que las misma directiva le pida su renuncia. El especialista, recomendó que debería tomarse la licencia para que no afecte el desarrollo el proyecto mundialista y no afecte el campeonato nacional.


Temas Relacionados: AudiosEdwin OviedoFederación Peruana De Fútbol

También te puede interesar:

DENGUE