Buenos Días Perú

14/06/2018

Mundial Rusia 2018: se gastará 14 mil millones de dólares en su realización

Pasará a la historia como la Copa del Mundo más cara de la historia al invertirse 883 mil millones de rublos (moneda rusa).




Pasará a la historia como la Copa del Mundo más cara de la historia. Y es que el gasto estimado para la realización del Mundial Rusia 2018 asciende a 883 mil millones de rublos (moneda rusa), aproximadamente 14 mil millones de dólares.

El dinero que se utiliza para que la sede del mundial tenga todas las condiciones se desembolsa en infraestructura vial, reacondicionamiento y construcción de estadios. Además de sedes donde se hospedan las selecciones y seguridad antiterrorista.

Solo se invierten 4 millones de dólares para lo que compete a los estadios. Se busca que estas edificaciones sirvan para el futuro y continúen generando ingresos para así evitar lo que sucedió posterior a la Copa del Mundo en Brasil, pues sus estadios lucen abandonados.

Los premios que concederá la organización a las selecciones y a los clubes será de 791 millones de dólares. La cifra más elevada en las 21 ediciones de copas del mundo y duplica la inversión de Sudáfrica 2010 (420 millones de dólares) y Brasil 2014 (576 millones de dólares).


Temas Relacionados: FifaGastoMundial Rusia 2018

También te puede interesar:

DENGUE