Buenos Días Perú

13/06/2018

Conozca los datos más curiosos de la historia de los mundiales de Fútbol

Con estos datos ya estamos cada vez más listos para disfrutar de la fiesta más grande del mundo.




La historia del fútbol, datos curiosos de los Mundiales y datos anecdotista de Rusia 2018 y muchos más los podrá usted encontrar en la siguiente nota; como por ejemplo: ¿Sabía usted cuántos goles se han anotado en toda la historia de los mundiales? o ¿quién es el futbolista peruano que se ubica entre los 10 máximos goleadores de la copa del mundo?

Bueno para empezar en los 18 mundiales se han marcado 2063 goles en 708 partidos, para un promedio de 2.91 goles por juego.

- El autor del primer gol en un mundial fue el francés lucien laurent, quien lo anotó el 13 de julio de 1930 frente a México.

- Durante los años 1942 – 1946 se suspendió el mundial de Fútbol debido a la Segunda Guerra Mundial.

- El jugador peruano que ocupa el octavo lugar en tabla de máximos goleadores es Teófilo “el nene” Cubillas, con 10 goles en 13 partidos, superando incluso a Diego Armando Maradona.

- Brasil es el país que disputó todos los mundiales de fútbol.

- 56 partidos y 5000 minutos en 13 estadios de 11 ciudades, serán los disputados en este Mundial de Rusia.

- En Alemania 1974 se dio el primer expulsado: el chileno Carlos Caszely. Esta edición tuvo el récord de 79 amonestados y 5 expulsados.

- En España-1982 se registró la mayor goleada de la historia Mundialista: el triunfo 10-1 de Hungría ante El Salvador.

- El segundo nombre de Cristiano Ronaldo (Portugal) se lo puso su padre en honor al presidente de USA, Ronald Reagan.

- Sólo el 22% de los partidos de todos los mundiales han terminado empatados (157 empates en 708 juegos). En los demás juegos (551) hubo un ganador.

Para terminar una gran curiosidad será la camiseta es la de Japón, está inspirada en la prenda tradicional con bordados "Sashiko", además el cuello tiene detalles que representan momentos importantes de la historia nipona. También, el número reverso de la camiseta incluirá en su estampado la imagen del anime 'Super campeones'.


También te puede interesar:

DENGUE