Buenos Días Perú

13/06/2018

FPF pone tecnología de alta gama al servicio de la Bicolor

Históricamente el fútbol no había abrazado mucho a la tecnología, pero los tiempos cambian y la revolución digital ha llegado al deporte rey.




La tecnología de alta gama llegó a nuestro fútbol y su implementación es quizá una de las respuestas más relevantes a porqué Perú logró ponerse entre los 32 equipos que se jugarán la Copa del Mundo, y es que cuando Ricardo Gareca y su equipo técnico llegaron a la Federación Peruana de Fútbol se encontraron con una infraestructura pobre que no les permitía crear un equipo sólido. Fue así que se hizo el pedido para utilizar nuevas tecnologías capaces de analizar cada partido de los jugadores y la información recolectada dio datos fundamentales como cuántos metros corría un jugador, quién era bueno dando pases, quién recuperando, entre otros.

El director del centro de alto rendimiento, el doctor José zaga, señala que el mundial de Rusia se está convirtiendo en el mundial de la tecnología, por lo que el director técnico Bicolor ha identificado a los mejores deportistas de nuestro país y también lo compara con otros deportistas a nivel mundial.

GPS, softwares y otros programas son los que permiten reconocer a través de datos estadísticos el rendimiento físico de cada jugador y son imprescindibles en la era Gareca.

Cabe señalar que en estos tiempos los jugadores, la pelota, los uniformes e incluso la propia cancha de fútbol utilizan tecnología de primera. En el caso de los botines están pensados para que sean livianos, para que maximicen la velocidad y eviten lesiones. Por su parte los uniformes cuentan con un sistema que regula la temperatura corporal y administra la humedad, además el uso de diversas telas generará ligereza y mayor movimiento.

La pelota no se queda atrás. se trata de la Telstar 18, un balón inspirado en la primera pelota creada por Adidas para un mundial, la Telstar 70 para México, en esta ocasión está diseñada para tener la mejor estabilidad en el aire y cuenta con un chip que le permite al consumidor interactuar con la pelota desde su celular. además, tiene elementos reciclables.

Históricamente el fútbol no había abrazado mucho a la tecnología, pero los tiempos cambian y la revolución digital ha llegado al deporte rey.

 


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